11-04-2017
Abierto en Semana Santa

El Banco de Sangre atenderá en Semana Santa para recibir donantes

Durante el jueves y viernes santo, el Banco de Sangre del hospital Garrahan permanecerá abierto para recibir donantes. El objetivo es ampliar el stock de sangre durante el fin de semana largo, donde más se requieren componentes sanguíneos. Para donar es necesario pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, no haber padecido enfermedades infectocontagiosas ni estar en riesgo de adquirirlas.

Este jueves, viernes y sábado de semana santa, el Banco de Sangre del hospital atenderá a los donantes voluntarios entre las 7 y las 12, con el objetivo de garantizar, mantener y también aumentar el stock de sangre durante el fin de semana largo. Por eso, desde el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan se solicita la colaboración a quienes no se vayan durante semana santa y sean donantes regulares del hospital, o quieran ser donantes por primera vez.

Para donar durante semana santa, la inscripción podrá realizarse mediante un formulario web -que permite acordar un turno y horario- o mediante la presentación espontánea tanto el jueves 14, viernes 15 o sábado 16 en el Banco de Sangre del hospital, con acceso desde la calle 15 de noviembre. También pueden comunicarse por teléfono al 41226900 o por mail a promocion@garrahan.gov.ar. El horario para donar durante esos tres días es de 7 a 12.

"Es sumamente importante mantener nuestro stock de sangre durante los fines de semana largo, como también durante todo el año, pero sabemos que esta época es más complicada para nosotros y por eso pedimos que saquen un turno y colaboren con las donaciones", afirmó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan.

En nuestro país, el Banco de Sangre del Garrahan es el único que cuenta con sangre 100 por 100 voluntaria, y brinda sangre segura a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y otras provincias cuando lo necesitan. En todo el mundo sólo 60 países han conseguido donaciones 100 por ciento hechas por voluntarios no remunerados para todo el requerimiento del sistema de salud público y privado.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas.

 

 

boton inscripcion200