21-04-2017
#30AÑOS

Pacientes del Garrahan jugaron un partido de fútbol para festejar los 30 años del Hospital

Niños con acondroplasia y distintas patologías, todos pacientes del Hospital Garrahan, compartieron ayer una tarde de deporte y festejo, en el marco de las actividades que se realizan por el aniversario número 30 de la institución.

Pacientes del Hospital Garrahan con diferentes discapacidades disputaron ayer un partido de fútbol amistoso para celebrar el cumpleaños número 30 de la institución y fomentar la actividad física en todos los niños, niñas y adolescentes más allá de su condición clínica.

El partido de fútbol 5 se jugó entre el equipo azul y verde y contó con varios goles en los dos arcos y una figura indiscutida: Dieguito, un paciente de 14 años con displasia esquelética, jugador de fútbol y quien pidió a sus doctores la posibilidad de jugar con niños con su misma condición.

El encuentro, que fue organizado por el Comité Ejecutivo 30 Años y la participación de los servicios de Crecimiento y Desarrollo, a cargo de Virginia Fano, y de Kinesiología, contó con el apoyo de la Selección Argentina de Talla Baja y el área de capacidades diferentes del Club Independiente.

"La actividad física es fundamental en todos los ámbitos de la vida y para todo el mundo, tengan o no una discapacidad", afirmó Susana Buceta, jefa de clínica del área de rehabilitación del servicio de kinesiología, y destacó: "En el caso de los pacientes con discapacidad les permite ir descubriendo sus habilidades. Quizá no las desarrollan con tanta facilidad en su rutina cotidiana porque no se les dan las posibilidades, entonces el hacerlo de esta forma, entrenando, haciendo un deporte, les permite -no solo desde lo físico sino también desde lo social y desde lo psicológico- darse cuenta que ellos pueden mucho más de lo que el entorno cree y de lo que ellos mismos piensan".

Tras el encuentro futbolero, que constó en total de tres partidos, los pacientes junto a sus familias, doctores y personal de salud, compartieron una merienda y cantaron el feliz cumpleaños número 30 al hospital. También hubo tiempo para la música y el baile de la mano de un ex paciente con acondroplasia que hoy se dedica a la animación musical y cantó temas de cumbia durante el festejo.

Se trató del primer partido de fútbol amistoso entre niños y niñas pacientes de la institución pediátrica y tuvo como objetivo contribuir a la promoción de la actividad física en todos las niñas, niños y adolescentes. El partido se jugó en el complejo Il Capo, ubicado en Combate de los Pozos 1868, frente al Hospital Garrahan.

e-max.it: your social media marketing partner