05-08-2017
#Garrahan30Años

Continúan con gran concurrencia las X Jornadas Interdisciplinarias del Hospital

La décima edición de las Jornadas Interdisciplinarias se realizan con gran concurrencia en el mes del 30º Aniversario del Hospital. Esta semana se llevaron a cabo las jornadas de actualización en cirugía pediátrica y las jornadas de urología. El lunes comienzan las de técnicos.

Tras culminar hoy la primera semana de las X Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan, en el marco de su 30º Aniversario, el próximo lunes comienza una de las actividades más convocantes: las III Jornadas de Técnicos para las que se esperan más de 1.200 personas de diferentes especialidades técnicas de la medicina pediátrica del hospital y todo el país.

Las jornadas de técnicos se llevarán a cabo el lunes, martes y miércoles próximos y participan las siguientes áreas: Anatomía Patológica, Anestesiología, Banco de Tejidos, Bioterio, Cardiología, Esterilización, Hemodiálisis, Hemoterapia, Higiene y Seguridad, Imágenes, Laboratorios, Mantenimiento, Neurología, Relaciones Institucionales: TICs y Tecnología Médica. La modalidad es de disertaciones y talleres y los coordinadores son los técnicos Dora Díaz, Rubén Britez y Marisa Scovenna.

Esta semana culminaron las Jornadas de Actualización en Cirugía Pediátrica dirigida a médicos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros y cirujanos; y las Jornadas de Urología que contó con invitados internacionales y locales y el Primer Taller para Instrumentación y Enfermería en Urología.

Las X Jornadas Interdisciplinarias se realizan desde el 1 de agosto al 1 de septiembre, durante el mes aniversario del Garrahan, lo que las convierte en uno de los eventos más importantes del año, donde todos los servicios hospitalarios darán cuenta de los logros y el trabajo realizado en pos de la salud pública y de alta complejidad para las niñas y niños del país. Son organizadas por la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) y Fundación Garrahan.

Las jornadas reúnen a pediatras, enfermeros, técnicos, farmacéuticos, cirujanos, bioquímicos, kinesiólogos y otros profesionales de áreas de gestión y administrativas, pedagógicas y sociales de todo el país. Están dirigidas a "todos aquellos que de algún u otro modo participamos de la labor institucional, en pos de brindar una atención de excelencia y centrada en los pacientes pediátricos y sus familias" afirmó la directora asociada de Docencia e Investigación, Susana Rodríguez.

Próximas Jornadas
-Jornadas de Técnicos: 7, 8 y 9 de agosto.
-Jornadas de Instrumentación Quirúrgica: 10, 11 y 12 de agosto.
-Jornadas de Virología: 14 de agosto.
-Jornadas de Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria: 15 de agosto.
-Jornadas de Bioquímica: 16 de agosto.
-Jornadas de Enfermería Pediátrica: 17 y 18 de agosto.
-Jornadas de Farmacia: 22 de agosto.
-Jornadas Clínicas. Pediatría Ambulatoria, Medicina Interna Pediátrica y Emergencias: 22, 23 y 24 de agosto.
-Jornadas de Kinesiología: 23 y 24 de agosto.
-Jornadas de Esterilización: 28 y 29 de agosto.
-Jornadas de Telemedicina: 29 de agosto.
-Jornadas de Gestión y Administración Hospitalaria: 30 de agosto.
-Jornadas de Servicio Social: 31 de agosto y 1 de septiembre.
-Jornadas de Intervencionismo: 31 de agosto y 1 de septiembre.

Para más información:
www.garrahan.gov.ar/jornadas2017
Android/iOS: Hospital de Pediatría Garrahan