15-06-2017

El Banco de Sangre realizó una colecta en Diputados en el Día Mundial del Donante

Como celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizó una colecta de sangre en la Cámara de Diputados de la Nación que incluyó, además, la inscripción al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea de INCUCAI.

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital realizó una colecta externa en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que donaron sangre voluntariamente, no para un paciente específico, más de 30 personas. El Banco de Sangre Garrahan cumplió ayer 6 años de sangre 100 por 100 voluntaria, es decir donada sin ningún fin asistencial a un enfermo sino en forma solidaria para quien lo necesite.

En el Garrahan, todas las semanas, se realizan en promedio unas 650 transfusiones de componentes sanguíneos, cada una de ellas con sangre obtenida por donación voluntaria, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

"Los donantes frecuentes y voluntarios son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por sangre", destacó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman y aseguró que "se sabe que la prevalencia de estas infecciones es más elevada en las donaciones por familiares o allegados, cuando la persona está en un momento de presión y necesita encontrar los dadores de sangre que le piden para el enfermo".

En nuestro país, el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan es el único que cuenta con sangre 100 por 100 voluntaria, y brinda sangre segura a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano bonaerense y otras provincias del país cuando lo necesitan. En todo el mundo sólo 60 países han conseguido donaciones 100 por ciento hechas por voluntarios no remunerados para todo el requerimiento del sistema de salud público y privado.

ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL DONANTE
2*Feria Federal del Libro de Almirante Brown
El Banco de Sangre participó de la 2 Feria Federal del Libro del Municipio de Almirante Brown con un stand informativo sobre donación de sangre, médula y órganos para concientizar acerca de la importancia de estos gestos solidarios. Se dictaron talleres educativos para alumnos de nivel primario y secundario, y también abiertos a la comunidad. La actividad finalizó con una campaña de donación de sangre donde donaron más de 50 personas.
Star Wars en el Garrahan
Los personajes de la saga Star Wars visitaron el Banco de Sangre con un fin solidario: donar sangre y plaquetas para los pequeños pacientes del Hospital, y visitar a las niñas, niños y adolescentes para llevarles alegría.
Campaña de donación de Sangre en Cablevisión
El Banco de Sangre también visitó Cablevisión para una nueva campaña de donación. Casi 100 personas se acercaron a donar sangre para los pacientes del Hospital.

 

 

 

Turno Online

acceso micrositio bcoLa donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista. Todas las semanas se transfunden unas 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños y niñas con enfermedades complejas. Sumate, te necesitamos: la sangre no puede fabricarse, sólo se obtiene de personas solidarias.
Sacá un turno online para donar..

red nat

programas