12-12-2018

El Garrahan inauguró su campaña de donación de sangre en verano con un parador de playa en el Hospital

Hoy, el Banco de Sangre de la institución pediátrica porteña fue el escenario de un parador de verano solidario. #ParadorGarrahan convocó a profesionales, promotores, donantes y deportistas para concientizar de la necesidad de componentes sanguíneos en las vacaciones. Por día, el Garrahan requiere 65 donantes sea feriado, fiestas o el verano. La solidaridad no se toma vacaciones. Sacá un turno para donar sangre en: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.

A partir de hoy y durante los tres meses del verano, el Hospital Garrahan realiza su campaña “abierto X vacaciones”, una iniciativa que apunta a sumar donantes solidarios en los meses más complicados del año. Para ello, hoy se inauguró la campaña veraniega con un parador de playa, pero en el Hospital: durante la mañana y la tarde, los donantes, promotores de donación, vecinos, profesionales de la salud y deportistas invitados, compartieron juegos y disfrutaron de pizzas y helados, mientras donaban sangre o se informaban sobre el procedimiento.

La campaña abierto X vacaciones busca garantizar los componentes sanguíneos necesarios para los tratamientos de los niños y niñas del Garrahan y, también, para el abastecimiento de otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires que lo necesiten. Sólo en el Hospital se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana -todos los meses del año- y se necesitan 65 dadores diarios -todos los días del año, sin excepción-.

“Nuestros donantes son 100% voluntarios, eso quiere decir que donan por solidaridad y de forma frecuente, nunca para un chico o una situación específica, sino por altruismo, para ayudar a todos los que puedan necesitarlo”, destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, y afirmó que “el verano es la época más complicada para nosotros; las campañas externas de donación -de las que proviene el 80% de nuestra sangre- dejan de realizarse”. Por ello, durante los meses de verano, “realizamos esta campaña para sumar nuevos donantes y garantizar el funcionamiento del Hospital”.

Donar sangre en verano y sumarte al equipo de donantes de voluntarios del Banco de Sangre del Hospital Garrahan es simple: entrá a www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones y sacá un turno para venir en el día y horario que más te convenga.

Por su parte, el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian, destacó el significado de ser donante voluntario al contar la historia de un padre que, con su hijo internado en estado crítico, se acercó a donar sangre. “El nene le pidió a ese papá que fuera a donar sangre por él y por todos los nenes. Esto es lo que pasa acá todos los días, lo que se vive cuando uno entiende que con un poco de su tiempo ayuda a salvar la vida de los niños que están acá, en este mismo edificio, curándose”, dijo Kambourian emocionado.

En la apertura del abierto X vacaciones participaron Fundación Garrahan y Fundación Racing Solidario. También acompañaron la iniciativa Pizzería Kentucky, Pico Dulce, ADN con sus canchas de fútbol tenis, Afadhya, Café Martínez, entre otros.

#ParadorGarrahan
Ping pong, fútbol tenis y vóley. Foodtruck de pizza al horno de barro, helados y chupetines. Donantes voluntarios, promotores de donación, vecinos que se acercaron por primera vez, muchos posibles donantes. Y también los profesionales de la salud del Garrahan, los técnicos y médicos del Banco de Sangre, las autoridades hospitalarias. Todos compartiendo un momento de felicidad con el fin más solidario de todos: que bebés, niñas, niños y adolescentes cuenten con los componentes sanguíneos necesarios para sus tratamientos de alta complejidad. Porque ni el Garrahan ni los donantes se toman vacaciones. ¡Sumate!