20-12-2018

Horarios de donación de sangre para el Hospital Garrahan durante las fiestas

El Hospital Garrahan informa que se dispondrá de un cronograma especial de atención para las donaciones de sangre durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, y solicita a quienes puedan donar sangre entera o plaquetas se acerquen al Centro Regional de Hemoterapia para hacerlo, ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889, número 2151.

La sangre no se puede comprar ni fabricar, es indispensable para el funcionamiento del Hospital y durante las épocas festivas se requiere la misma cantidad que en cualquier otra época del año. Por ello, el Banco de Sangre convoca a donar durante las fiestas para cubrir los 65 donantes diarios que se requieren, en promedio, para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes.

Este es el cronograma de atención de donantes en las fiestas:
-Sábado 22 de diciembre: 7 a 12 hs.
-Domingo 23 de diciembre: 7 a 12 hs.
-Lunes 24 de diciembre: Sin atención a donantes.
-Martes 25 de diciembre: Sin atención a donantes.
-Sábado 29 de diciembre: 7 a 12 hs.
-Domingo 30 de diciembre: 7 a 12 hs.
-Lunes 31 de diciembre: Sin atención a donantes.
-Martes 1 de enero: Sin atención a donantes.

Requisitos para donar sangre: Cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, presentar el DNI, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses los hombres y cada 6 meses las mujeres y plaquetas cada 72 horas.