Hoy y mañana se llevan a cabo en el Hospital Garrahan las Jornadas de Abordaje Interdisciplinario de Pacientes con Enfermedad Neuromuscular dirigidas a médicos, kinesiólogos y profesionales relacionados con la atención de estos pacientes, y que cuenta con la exposición de especialistas nacionales e internacionales.

De las jornadas participarán las expertas internacionales Susana Quijano-Roy, MD, Neuropediatra del Hospital Raymond Poincaré de Garches y miembro del Centro ç de Réferencia Garches-Necker-Mondor-Hendaye; médico investigador de la Unidad U1179 (INSERM-UVSQ) y coordinadora de la Comisión internacional de la red francesa de enfermedades neuromusculares (FILNEMUS); Marcela Gargiulo, PhD, Psicóloga clínica en el departamento de Genética y en el Instituto de Myologie del Hospital Pitié Salptrière; profesora de Psicología en la Universidad de Paris 5, Paris Cité Sorbonne y Carole Vuillerot, MD, pediatra especialista en medicina física y rehabilitación del Hospices Civils de Lyon, Department of Pediatric Rehabilitation, Lyon, Francia.

También disertan integrantes del Programa de atención, docencia e investigación de pacientes neuromusculares del establecimiento.

En ese marco, se analizarán las características clínicas y diagnóstico de las ENM, Manejo del compromiso respiratorio e indicaciones de soporte ventilatorio, Cuidados ortopédicos y de la columna, Manejo kinésico: motor y respiratorio, Aspectos psicológicos, sociales y escolares y Transición.

CURSO POST JORNADAS
Dirigido al mismo público, el próximo sábado se realizará un entrenamiento en la escala funcional Motor Function Measure (MFM), escala de medición de la capacidad funcional motora validada para pacientes neuromusculares, dictado por Vuillerot. La actividad será en inglés con entrenamiento practico con videos instructivos y evaluación final.

El curso cuenta con certificación internacional como usuario de la escala MFM. Se llevará a cabo de 8:30 a 13 hs, en el aula del segundo piso. El cupo es limitado a 25 participantes y tiene un arancel de $ 700 si se participó en las jornadas del 28 y 29 y de $ 1000 para quienes opten sólo por el curso.

e-max.it: your social media marketing partner