13-02-2019

Messi y Garrahan, juntos por la Investigación contra el Cáncer Infantil

Fundación Messi, en alianza con Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación en cáncer infantil a través de la Unidad Ejecutora I+G (Garrahan - Conicet).

Comienza una nueva etapa en el Hospital Garrahan en relación a la investigación. Gracias a los fondos aportados por Fundación Messi se podrá impulsar los trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona otorgando becas y subsidios a la investigación traslacional por un monto equivalente a 100 mil euros anuales.

Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión en el Hospital Garrahan y líder en el campo de la investigación del Hospital Garrahan aseguró: “Esto madura una relación que viene gestándose hace más de 5 años y nos permite contar con un apoyo decisivo para la investigación del Cáncer Infantil de alta calidad con impacto al paciente”.

Uno de los puntos clave para el comienzo de este nuevo ciclo en el Garrahan es la puesta en marcha del Laboratorio de Patología Molecular que se está llevando a cabo en el Hospital, para el cual Fundación Garrahan comprometió los aportes necesarios para acondicionar el sector y poder equiparlo con aquellos insumos o equipamientos necesarios para realizar las investigaciones. Esto permitirá, en lo inmediato, contar con nuevas herramientas de diagnóstico genómico de tumores cerebrales.

“La Fundación había comprometido sus aportes con esta nueva línea que definió el Hospital y la colaboración de Fundación Messi se suma a nuestra iniciativa fortaleciendo y permitiéndonos otorgar más becas e incorporar especialistas capacitados para la ejecución de estos proyectos” afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

Jorge Messi, director de Fundación Messi, se mostró muy feliz por el comienzo de esta nueva etapa y manifestó: “Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor”.

El trabajo realizado será, en algunos programas, en colaboración con la Fundación Natalí Dafne Flexer quien fortalece el compromiso sobre la investigación en Cáncer Infantil y en especial en los trabajos sobre medicina de precisión liderados por Guillermo Chantada.

Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan, definió esta iniciativa como “una nueva oportunidad para el Garrahan donde la Investigación tendrá un lugar muy importante”. Además afirmó: “Contar con Fundación Garrahan y Fundación Messi como motor de este puntapié inicial es para nosotros una confirmación de que lo que nos propusimos es el camino correcto”.