Hospital

El Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es un Hospital Público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes (entre 0 y 15 años).

Ver ubicación en Mapa

El horario de funcionamiento del Hospital es:

  • Emergencia las 24 horas.
  • Médico Orientador de 08:00 a 15:00 horas.
  • Especialidades con turno de 08:00 a 16:00 horas.
  • Por sus características, capacitación de su personal y equipamiento es un centro de referencia nacional para el diagnóstico y tratamiento de las patologías infantiles más complejas. Esta organizado como institución descentralizada y de autogestión.

La atención es gratuita para los pacientes y el Hospital recibe su presupuesto de fondos públicos del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y factura prestaciones a Obras Sociales y Servicios Privados.

Utiliza para la atención de los pacientes el sistema de cuidados progresivos con unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios y moderados. Asimismo se cuenta con un importante Hospital de Día y con consultorios de distintos niveles de complejidad.

Una dirección especial coordina importantes tareas de docencia e investigación del Hospital, tanto para el personal del mismo como para profesionales, técnicos y administradores de salud de todo el país.

Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan"
Combate de los Pozos Nº 1881 (CPA: C 1245 AAM)
Acceso Público y Pacientes: Pichincha Nº 1890
Cuidad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: (54 - 11) 4308 - 4300 FAX: (54 - 11) 4308 - 5325
© 2003-2013 - www.garrahan.gob.ar