12-07-2017
En el 30º aniversario

Cita en Washington para los amigos del Garrahan

Por iniciativa del nuevo Consejo de Administración del Hospital, profesionales argentinos que viven en ese país y autoridades del centro pediátrico se reunirán en la embajada argentina en Estados Unidos para colaborar con el Garrahan e impulsar el desarrollo y la innovación de la institución pediátrica argentina.

El presidente y el miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Dr. Carlos Kambourian y Dr. Roberto Debbag, respectivamente, encabezarán mañana jueves, a las 18 horas, un encuentro en la embajada argentina en los Estados Unidos, del que participarán profesionales formados o vinculados al centro pediátrico y que actualmente viven en otros países, en el marco de la celebración del 30º aniversario del Garrahan.

En el encuentro se anunciarán dos iniciativas internacionales del hospital pediátrico: "Amigos del Garrahan", un proyecto que busca el reencuentro de profesionales médicos formados en el hospital y que hoy se desempeñan en el extranjero, y "Embajadores Garrahan", donde pediatras formados en el hospital y en otros centros del país y que hoy trabajan en Estados Unidos serán representantes del Garrahan en Norteamérica para asesorar y ayudar a concretar programas de Innovación en Pediatría, así como ser facilitadores de actividades de formación de los profesionales argentinos en hospitales estadounidenses.

Antes de la cita en Washington, y con el objetivo de avanzar en estas iniciativas, Kambourian, Debbag, el director médico adjunto, Daniel Toer, la directora ejecutiva de Fundación Garrahan, Silvia Kassab junto a Nadir Ayrad, la arquitecta Marisol Díaz y la Lic. Virginia Kulik, visitaron el Children Boston Hospital y el Philadelphia Children Hospital para capacitarse y conocer experiencias específicas sobre programas de innovación pediátrica.

"Amigos y Embajadores del Garrahan son iniciativas que buscan acercar a médicos que se formaron o estuvieron en contacto estrecho con el hospital durante muchos años y después migraron a trabajar en otros países, entre ellos los Estados Unidos", indicó Kambourian y agregó que "esta nueva etapa del Hospital Garrahan está centrada en la innovación y la modernización".

El objetivo del encuentro es vincular a través de una red a los profesionales argentinos en el resto del mundo con el hospital y que se conviertan en "embajadores ad honorem, facilitando propuestas y proyectos innovadores que favorezcan la modernización en línea con los mejores centros de salud del mundo".

La cita de Amigos del Garrahan será el próximo jueves, a las 18 horas, en la sede de la representación argentina en Washington.

El Hospital Garrahan, a través de sus máximas autoridades, presentará además sus proyectos de innovación tecnológica y pediátrica de cara a una estrategia de gestión hospitalaria a largo plazo, que incluye, entre otros ítems: gestión hospitalaria; transformación digital hospitalaria: gestión de datos (Big Data), gestión administrativa (insumos, compras, facturación, presupuesto), trazabilidad de pacientes, nube hospitalaria de wifi, renovación edilicia, comunicación hospitalaria, espacio audiovisual multimedia - Aula Magna, entretenimiento infantil hospitalario, hospital virtual, Unidad de Vinculación Académica Internacional, centro de inmunizaciones de alta complejidad, entre otras.