08-06-2017
Homenaje a jubilados

El Hospital homenajeó a sus fundadores en el 30 Aniversario

Los profesionales y trabajadores de todas las áreas del hospital jubilados fueron homenajeados ayer por la noche en la Usina del Arte. El evento se realizó como reconocimiento a quienes fueron parte del Garrahan desde su fundación, en 1987, en el marco del 30 aniversario de la institución.

Los jubilados y jubiladas del Hospital Garrahan tuvieron su noche de homenaje y agradecimiento: una gala especial en la Usina del Arte donde se reencontraron con sus compañeros de los primeros años de la institución pediátrica, cuando eran ellos los pioneros en el desarrollo de un hospital que hoy es modelo de atención y alta complejidad en Argentina y el mundo. El Garrahan cumple 30 años el 25 de agosto y el homenaje a los jubilados se realizó como parte de los festejos.

"Esta gala la organizamos pensando en todos ustedes, porque cuando uno dedica gran parte de su vida al trabajo también deja huellas para toda la vida, cuando uno se involucra, comparte espacios, personas, situaciones difíciles, vivencias lindas y feas, se queda con recuerdos imborrables", destacó Graciela Reybaud, presidente a cargo del Consejo de Administración del hospital.

El evento contó con la actuación especial de Eleonora Cassano, quien interpretó El Choclo con música de Astor Piazzolla, y Cecilia Figaredo, quien interpretó Rezongo con música de Andrés Serafine. Las artistas fueron invitadas por Fundación Julio Bocca y el programa incluyó piezas interpretadas por los alumnos de la fundación como Claridad, Nexos, Tangos en la Usina, A mi manera, Por qué cantamos y Thriller.

La dirección general de la presentación de Fundación Julio Bocca fue de Nancy Lojo Bocca. Colaboraron en la realización del espectáculo la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte y Café Cabrales. Y la organización fue del Comité Ejecutivo 30 Años del hospital.

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital, Josefa Rodríguez, destacó, emocionada: "Hoy tengo oportunidad de homenajearlos y decirles muchas gracias, ustedes pusieron acción, compromiso, camiseta, valentía para que este hospital fuera posible y estoy segura que todo eso seguimos teniéndolo". También afirmó que "quiero decirles que la utopía de hace 30 años, cuando empezaron a hacer realidad este sueño, se cumplió: el Garrahan existe".

"Ustedes se despertaron más de 8 mil veces para ir al Hospital, muchos estuvieron 30 años y solo el 7% fue vacaciones. Otros estuvieron un cuarto de su vida, tuvieron que correr a ver a sus hijos que tenían fiebre a estar en el colegio", afirmó el consejero Roberto Debbag y luego destacó: "Ahora, en esta segunda etapa, posiblemente tengan el tiempo de ser abuelos, padres, jugar como niños". Y finalmente concluyó que "este hospital se construyó con las historias de cada uno en 8.000 días de trabajo y con más de 9 millones de pacientes que fueron asistidos en todo ese tiempo".

En el homenaje recibieron el reconocimiento a la labor realizada en el Garrahan más de 300 jubilados y jubiladas, acompañados de sus compañeros, amigos y familiares. El Consejo de Administración realizó por primera vez este homenaje como parte de los eventos por el 30 aniversario de la institución. Estuvieron presentes también los consejeros Roberto González y Oscar Pérez, los directores Nora Dackiewicz y Gustavo Carolo, la gerente Inés Bortolazzi, y la encargada de Represente del Paciente, Silvia Pietanesi, entre otras autoridades.