15-03-2017
A partir de la firma de un convenio de cooperación

La ANSES refuerza las prestaciones en el Garrahan

La presidente del Consejo de Administración, Graciela Reybaud, firmó ayer un convenio con el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, que establece la continuidad del punto de atención al público del organismo previsional dentro del establecimiento sanitario y, además, incorpora la posibilidad de avanzar en la atención de dudas y consultas previsionales para todos los trabajadores del hospital.

En el punto de atención ANSES, ubicado en el piso blanco del hospital, los titulares de derecho, cuyos hijos concurren de manera ambulatoria o están internados, pueden realizar trámites y consultas con relación a cualquiera de las prestaciones que otorga la ANSES, entre ellos la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

2Por día, este punto atiende en el Garrahan unas 200 consultas. Durante 2016 se atendió en total a 40.329 personas: 28.595 fueron atenciones para asesoramiento y 20.734 fueron trámites.

Durante el encuentro, Basavilbaso expresó: “Es muy importante poder brindar un servicio de atención para las familias que tienen chicos internados. Pensamos en ellos cuando decidimos facilitarles el acceso a los trámites de la ANSES dentro del hospital”.

En tanto, Reybaud destacó la importancia para los padres y madres "de contar con este servicio dentro de la institución, y no tener que salir a realizar trámites, cuando la mayor preocupación de ellos es acompañar a sus hijos en un momento difícil".

La ANSES provee el personal capacitado en temáticas específicas sobre las prestaciones y servicios, y atiende 6 horas por día, de lunes a viernes de 9 a 15. Entre los trámites que pueden realizarse se encuentran: asignación por hijo, certificación negativa de ANSES, cambio de cobertura social, certificación de trabajo, cambio de banco para que los padres puedan cobrar pensión o jubilación en Buenos Aires mientras el hijo esté internado, orientación para afiliación del niño o niña.

Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén; por parte del hospital, los miembros del Consejo de Administración Roberto González y Oscar Trotta, la Directora Médico Ejecutiva, Josefa Rodríguez y la Directora de Atención al Paciente, Ana Brulc.

e-max.it: your social media marketing partner