18-03-2019
En el Día Mundial del Riñón

El Garrahan realizó una charla educativa para concientizar sobre el cuidado de la salud renal para pacientes y familias

La actividad fue organizada en conjunto por el Servicio de Nefrología y el Área de Alimentación del Hospital y se llevó a cabo en el hall de ingreso.

El jueves pasado, con motivo del Día Mundial del Riñón, el Servicio de Nefrología y el Área de Alimentación realizaron una actividad en el hall de ingreso del Hospital. Se trató de una charla educativa sobre el cuidado de la salud renal en la infancia y durante la adultez, haciendo hincapié en los hábitos saludables para cuidar el riñón, como la buena alimentación y la actividad física. También se llevaron a cabo encuestas con el fin de detectar población en riesgo renal, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Nefrología (SAP).

Los profesionales realizaron un juego con la temática de la alimentación saludable y dieron una charla sobre cuáles son los pacientes en riesgo de presentar ERC y la importancia de la actividad física durante el crecimiento.

La campaña tuvo por objetivo hacer hincapié en la detección de la primera causa de fallo renal terminal, que son las anomalías estructurales de los riñones y las vías urinarias, y prevenir y detectar enfermedades renales en otras poblaciones de riesgo: como los niños con riñón único, los portadores de cardiopatías severas, prematuros y de bajo peso al nacimiento, oncológicos, obesos, diabéticos, hipertensos, que hayan padecido síndrome urémico hemolítico o glomerulopatías o con antecedentes de enfermedades renales familiares.