21-03-2019

El Hospital saluda y felicita a Fundación Garrahan por su 31º Aniversario trabajando por la salud infantil

Fundación Garrahan colabora desde hace más de tres décadas con programas de docencia e investigación, capacitación en recursos humanos y educación continua, apoyando en forma permanente tanto al Hospital Garrahan como a las distintas regiones del país. Hoy cumple 31 años desde su fundación.

El Hospital Garrahan felicita y saluda a Fundación Garrahan en su 31º Aniversario trabajando por la salud infantil y colaborando a través de sus programas solidarios y académicos con la formación de recursos humanos para pediatría en todo el país, apoyando a las familias a través de Casa Garrahan y distintas acciones solidarias, y realizando constante e incansablemente una labor importantísima bajo la convicción de que “La salud es un derecho que debe concretarse”.

El presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, afirmó que “Fundación Garrahan es una organización tan importante, solidaria y presente para nosotros que siempre estaremos agradecidos por el incansable trabajo que realizan por las familias y los pacientes, llevando contención en los momentos más difíciles”. Kambourian expresó también que “estamos orgullosos de trabajar en conjunto y poder desearles hoy un muy feliz nuevo aniversario”.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, Fundación Garrahan lleva adelante proyectos de investigación, formación, infraestructura, contención y asistencia tanto para el equipo de profesionales como para la población.

“Celebrar los 31 años de Fundación Garrahan inmediatamente nos retrotrae a lo que va más allá del tiempo transcurrido. Ilusiones transformadas en proyectos cumplidos acompañando y fortaleciendo el desarrollo del Hospital Garrahan. Estamos profundamente agradecidos con quienes nos acompañaron a lo largo de estos años y nos dieron fuerza para seguir trabajando”, manifestó Jorge Menehem, actual presidente de la institución.

Por su parte, la directora asociada de Atención al Paciente del Hospital, Ana Brulc, afirmó que “la sensibilidad, el amor, la empatía que tienen todos los que integran Fundación Garrahan son uno de los valores más importantes que hacen que esa gran institución tenga la calidad humana que tiene y el enorme reconocimiento de la sociedad” y finalizó: “para nosotros es un honor trabajar junto a ellos”.Fundación Garrahan cuenta con los siguientes programas:

-Casa Garrahan “Un hogar lejos del hogar”: desde 1997 hospeda a las niñas y niños junto a sus madres que se encuentran en tratamientos ambulatorios y que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan y Gutiérrez.

-Aportes al Hospital Garrahan: se canalizan las obras tanto de construcción como de remodelación del Hospital Garrahan alcanzando hasta el momento un total de 11.956 m². A su vez, se apoya al Servicio Social proveyendo oxígeno domiciliario y otros equipos de soporte para los pacientes, se edita bibliografía y folletos para el equipo de salud y para padres, se financian espacios destinados a áreas asistenciales y de docencia e investigación, entre otros. En 2019, se apoyará a la nueva Unidad Ejecutora Garrahan – CONICET, que tiene como objetivo potenciar las investigaciones sobre la salud infantil llevadas a cabo en el Hospital Garrahan.

-Capacitación e investigación: se llevan adelante diferentes actividades y programas para el desarrollo de la docencia, la investigación, la capacitación de recursos humanos y la educación continua a través de las diversas modalidades: cursos presenciales, a distancia, talleres, congresos, jornadas, seminarios, simposios.

-Reciclado y Medio Ambiente: un proyecto ecológico, solidario y educativo. Al día de hoy se han reciclado: 108.853 toneladas de papel, 2.422.800.000 tapitas plásticas, 503.305 llaves y 31.321 kilos de metales y otros materiales.-Relaciones Institucionales: promueve el aporte de los distintos sectores de la sociedad. Desde este programa, se plasma el compromiso individual y colectivo con el bienestar de los niños, mediante donaciones, eventos sociales, culturales y deportivos.

-Tienda Solidaria: cuenta con más de 50 productos realizados en material reciclable que se pueden encontrar en: www.tiendafundaciongarrahan.org.ar-Editorial “Fundación Garrahan”: desde hace 25 años se lleva a cabo la publicación de bibliografía para el equipo de salud, como así también material para la comunidad.

-Programas Colaborativos: junto al Hospital Garrahan se concreta la asistencia técnica y docente en telemedicina, tendientes a facilitar el acceso a la investigación, la asistencia diagnóstica a distancia y la capacitación del equipo de salud de las provincias participantes en el Programa de Telesalud.