Ser donante
Cualquier persona puede ser donante si:
  • Tiene entre 18 y 65 años
  • Pesa más de 50kg.
  • Goza de buena salud y no está cursando gripes o fiebres al momento de la donación.
  • No ha padecido enfermedades infectocontagiosas, ni esté en riesgo de adquirirlas.
  • No se ha realizado cirugías, transfusiones, tatuajes o peercings en el último año.
Testimonios
  • “Doné sangre por primera vez para mi madre, luego para un amigo, y desde entonces, hace 17 años lo hago en forma periódica. En el Hospital Garrahan tomé conciencia de la importancia de la donación a raíz de un llamado que hice para Navidad. Me atendió una de las técnicas y me dijo: ‘Ayer me acordé de vos: estaba de guardia y usé tu sangre para un chiquito accidentado’. En ese momento me dí cuenta plenamente de la importancia que tenía el acto de donar sangre.”

    Miguel Angel Malatesta, 62 años
  • “Soy donante habitual de sangre desde que supe que no implicaba más que brindar mi brazo unos minutos algunas veces por año, para salvar vidas. Si hubiese tantos donantes voluntarios como personas que pueden donar, los bancos de sangre no precisarían requerir a los familiares de los pacientes que buscasen donantes. Habría suficiente sangre guardada. Por eso, promuevo diariamente la donación altruista. A quienes no son todavía donantes voluntarios se los recomiendo. Es un pacto con los chicos y con uno mismo, para cuidarse y estar sano.”

    Eleonora De Maio, 31 años
  • “Me decidí a ser donante de sangre porque todos necesitamos de todos. Empecé a donar para una nieta, paciente del hospital, enferma de leucemia. Ahora lo hago en forma voluntaria y altruista. Desde hace 10 años dono aproximadamente 1 vez por mes. Además, hace 6 años que soy Promotor Voluntario de La Donación Altruista de Sangre. Formo parte del grupo Círculo de Amigos de la Donación Altruista de Sangre que funciona en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan”.

    Ruben Bongiovanni, 65 años
Ser donante
14 DE JUNIO - DIA INTERNACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO Se conmemora el aniversario del nacimiento del Dr. Karl Landsteiner, patólogo de origen austríaco, que desarrolló el sistema de clasificación de grupos sanguíneos ABO, labor que le valió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1930.
9 DE NOVIEMBRE - DIA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE El 9 de noviembre de 1914, el Dr. Luis Agote, médico e investigador argentino, logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio, método que evita la coagulación. Antes de este aporte, no se podía conservar la sangre en ningún recipiente con el fin de utilizarla posteriormente, debido a que la misma fuera de los vasos sanguíneos se coagula.
¿Por que donar sangre?

El Hospital de Pediatría Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año.

La mayoría de nuestros pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad y requieren de tratamientos integrales, muchos de ellos de larga duración.

Niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren graves accidentes, son atendidos en nuestro hospital.
Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación.

Por ello...

La sangre es de necesidad permanente en nuestra institución...no puede fabricarse, no se compra ni se vende... sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes lo necesitan...

Nuestro hospital necesita para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes 60 donantes diarios...

Para poder ayudarlos necesitamos del compromiso de todos.

Sé un donante voluntario de sangre y formarás parte de la recuperación de muchos de nuestros niños.

CONTACTO









No se envío el e-mail!

Si quiere ser donante, diríjase al Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, ubicado en Pichincha 1890, Planta Baja, Sector Violeta, de lunes a sábado de 7:00 a 12:00 hs.

IMPORTANTE: Concurrir con documento de identidad u otra documentación con fotografía (DNI, CI, Pasaporte, Registro de conducción) y habiendo desayunado antes (lo que consuma habitualmente, sin restricción de alimentos).

Ante cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros llamando al 4308-2653 o escribiendo a hemoterapia@garrahan.gov.ar.

La Campana - Tiene Algo
Hospital Garrahan

Turner Internacional Argentina (www.turnerargentina.com) desarrolló la Campaña solidaria “Lo mejor de cada uno”, para el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan. El objetivo de la Campaña es concientizar a la población acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre, para contribuir con aquellos pacientes que la necesitan para salvar su vida.

El comercial fue desarrollada por InJaus, el departamento de Servicios Creativos de Turner Argentina, y tiene la locución de Ricardo Darín y música de Axel (Celebra la Vida). Este proyecto es parte del plan integral de Responsabilidad Social Empresaria de Turner Argentina, para consolidar su compromiso con la comunidad.

LA PRODUCCIÓN - Galería de imagenes

ver el video
LEER MAS

El spot pretende transmitir que “si todos donamos sangre, lo mejor de cada uno puede ser de todos”. Así, a través de un tono amigable, cercano y con humor, la Campaña reflexiona sobre el tema de una manera divertida, centrándose en el concepto de solidaridad. Allí, se puede ver como hombres y mujeres, en situaciones cotidianas como bañarse, ordenar la casa, trabajar o jugar al fútbol, realizan sus actividades mostrando que tienen algo de otras personas que donaron sangre, en este caso personalidades como: Soledad Pastorutti, Martiniano Molina, Luciana Aymar, Norma Aleandro, y Manu Ginobilli.

“Lo mejor de cada uno” es una Campaña compuesta por:

  • La idea y producción de un spot televisivo
  • La transmisión del spot en los canales de Turner Internacional Argentina.
  • El desarrollo de un micrositio, alojado dentro del website del Hospital Garrahan,  con información completa acerca de la donación de sangre.
  • Una Campaña de comunicación para consolidar el mensaje transmitido por el spot.
  • Una jornada de donación de sangre dentro de las oficinas de Turner Argentina en Buenos Aires.

 

Ficha técnica:

Turner Internacional Argentina
Director de Marketing: Alejandro Besio
VP Servicios Creativos: Ariel Guntern
Director Creativo InJaus Advertising: Flavio Bentosela
Art Manager: Mariano Abad
Copy Manager: Diego Cavalli
Dirección de Arte: Mariana Borello
Redacción: Juan Pissani
Productora On Air: María Laura Golja

Productora Red Creek
Director: Ale Burset-Martin Coppen
Productor Ejecutivo: Gaby Starna/Ivan Entel
Director de Foto: Ale Burset-Martin Coppen
Editor: Martín Paniagua
Post Productor: Santi Lorences
Post: Barraca Post
Sonido: No Problem