12-08-2015

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS LLEGÓ AL HOSPITAL GARRAHAN

Los personajes de Star Wars aterrizaron en el Garrahan con la misión de colaborar, ser solidarios y alegrar el día a los niños y niñas que se atienden en el Hospital: hubo demostración de habilidades con el sable láser, un taller de dibujo de los personajes con los pacientes oncológicos y la posibilidad de disfrazarse de Obi-Wan Kenobi con su capa y su sable para la foto. Además la Princesa Leia y Darth Vader unieron fuerzas para donar sangre en el Centro Regional de Hemoterapia junto a los demás personajes, como Boba Fett, Anakin Skywalker, Guardia Rojo y Stormtrooper.

La actividad en el Hospital se desarrolló en el hall de ingreso, con una exhibición de objetos de Star Wars originales, demostraciones y taller de dibujo; en el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, con un taller de dibujo, disfraces y la instalación de una play station para que los chicos jueguen; en el Centro Regional con la donación de sangre; y recorriendo las salas de internación y en los pasillos del hospital.

El evento fue organizado en conjunto por la Oficina Representante del Paciente y la Base Cruz del Sur de la Rebel Legion de Argentina, una organización internacional sin fines de lucro de fans de Star Wars "creada por y para la gente interesada en recrear los trajes de los personajes buenos de la saga". También contó con la presencia de una ex paciente del Garrahan, Pamela Ríos, quien entregó pulseras artesanales hechas por ella y golosinas a los pacientes.

e-max.it: your social media marketing partner