15-09-2016

LA CAMERATA MAR DE LAS PAMPAS TOCÓ PARA LOS CHICOS DEL GARRAHAN

Con el título "Concierto Para el Corazón" se presentó este martes la Camerata Mar de las Pampas, en un evento organizado por la Oficina de Representante del Paciente.

La Camerata Mar de las Pampas ofreció un concierto, el pasado martes 13, para los pequeños pacientes del Hospital Garrahan y sus familiares. El evento se llevó a cabo en el hall central y fue organizado por la Oficina Representante del Paciente, en el marco de las actividades destinadas a que los niños y niñas pasen un momento agradable mientras esperan ser atendidos.

La orquesta estuvo formada por 19 jóvenes músicos de nivel académico, procedentes de la Orquesta Filarmónica Teatro Colón, la Orquesta Juvenil de Buenos Aires y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, quienes, junto al director de la Camerata, Alejandro Beraldi, dieron un concierto en el hospital.

Dentro del programa se incluyeron temas de los grandes genios de la música, como "El Divertimento de Mozart", clásicos de Vivaldi y Piazzolla. Los niños y niñas también tuvieron el lujo de escuchar temas de María Elena Walsh, interpretados por un cantante de ópera que acompañó a la banda.

Este tipo de eventos es solo una parte de todo lo que realiza la oficina de Representante del Paciente, que buscan generar un espacio amigable para los pacientes que son tratados en el Garrahan. "Los chicos y los padres quedan fascinados cuando vienen al hospital y, de repente, se encuentran con algo tan hermoso y conmovedor como todos estos chicos regalándoles música", indicó Silvia Pietanesi, responsable de la oficina.