30-09-2016

LA SEMANA DE LA ALEGRÍA FINALIZÓ CON UNA KERMESSE Y CUMBIA EN EL HALL DEL HOSPITAL

Como todos los años los empleados de todas las áreas administrativas y técnicas del hospital festejaron el inicio de la primavera con shows y juegos preparados especialmente para los pacientes. "La Semana de la Alegría", organizada por la Oficina Representante del Paciente terminó hoy con música y kermesse para los niños y sus familiares.

Con música popular y baile, kermesse con diversos juegos para los niños, niñas y adolescentes del Garrahan y muchísimos empleados del hospital disfrazados de hippies, piratas y personajes infantiles, esta mañana finalizó la ya clásica "Semana de la Alegría" que se realiza cada año en coincidencia con el inicio de la primavera.

Se presentó la Orquesta Sinfónica Popular dependiente del ministerio de Desarrollo Social, que tocó temas populares de cumbia y folklore y logró que chicos y grandes bailaran en el hall del hospital. Además, con la música de fondo, los pacientes pudieron participar de una kermesse preparada especialmente para ellos por el personal del hospital, específicamente los equipos de Sistemas, Registros Médicos y Prestaciones.

En la kermesse, los pacientes pudieron probar su suerte en juegos como el sapo, tumba la lata, el juego de la oca, pesca con cañas de juguete y pescaditos de tela, taller de dibujo, pintura artística, entre muchos otros juegos. Se trata de una iniciativa en donde los trabajadores de todos los ámbitos del Hospital comparten un momento de alegría con los pacientes. Al final del evento se sortearon juguetes para los niños y electrodomésticos de oficina para los trabajadores que participaron de la Semana de la Alegría.

La Semana de la Alegría se celebró en el Hospital desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre y fue organizada por la Oficina Representante del Paciente, con la participación de las gerencias de Sistemas, Servicios Generales, Contrataciones y suministros, Finanzas, Mantenimiento, Recursos Humanos. Y los departamentos de Facturación, Registros Médicos y Prestaciones.