10-11-2017
Semana de la tradición

El Garrahan festejó la semana de la tradición con danzas, canto y música folklórica

Frente a la mirada atenta de los niños, niñas y sus familias, una narradora contó la historia de los instrumentos que se usan en distintas partes de nuestro país, señalando en un mapa de la Argentina sus lugares de origen. La narración estuvo acompañada por un espectáculo de teatro, música y danzas folklóricas, en el que se interpretó cada historia y bailó con los pequeños pacientes que se animaron a participar. Así comenzaron los festejos en la Semana de la Tradición que se realiza todos los años en la entrada del Hospital Garrahan.

El primer acto fue para las bailarinas Mercedes Pellegrini y Maite Diorio, que interpretaron las narraciones de Natalia Pioppi con la música de Juan Cruz Donati, Pablo Cesario y Lucas Colque. Luego fue el turno de Karina Monteagudo, compositora y charanguista, Cristina Álvarez, y la doctora del hospital Majo Araujo. También se presentó Rocío Benítez, paciente de 14 años, quien interpretó dos hermosos temas "Celebra la Vida" y "Color Esperanza".

Además se presentó el Grupo de Danzas Proyección Folklórica Paraguaya Yberá, creado en 2001 y ganadores de varios premios. Bailaron varios temas en agradecimiento al personal del Garrahan por la hospitalidad con su país. Dirigido por Miguel Ángel Molina, Sindy Molina, Dionisia Cano y bailarines de todas las edades.

El cierre del evento, que estuvo coordinado por la oficina de Representante del Paciente, contó con la participación de Lara Brogliatti, joven cantante folklórica, oriunda de San Nicolás, que interpretó temas de su repertorio acompañada por el músico Marcos Dubois, guitarrista. Una tarde gratamente diferente para los niños, niñas y su familia que disfrutaron, aprendieron, cantaron y bailaron las tradicionales danzas de nuestro país.