29-11-2019
Servicios Asociados

El Garrahan y el Ministerio de Salud de Tucumán firman un convenio para trabajar en red

Ayer, en una reunión que mantuvieron las autoridades del Hospital Garrahan y de Fundación Garrahan con la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, se firmó un convenio de Servicios Asociados.

Servicios Asociados se trata de una reciente modalidad de trabajo en red para que los profesionales de las mismas especialidades del Hospital Garrahan y, en este caso, el Hospital del Niño Jesús puedan colaborar entre sí en atención pediátrica, capacitaciones y elaboración de protocolos. Esto permitirá coordinar la provisión de servicios asistenciales, mejorar el cuidado de los pacientes y evitar derivaciones al Garrahan de niños y niñas de Tucumán que pueden ser atendidos en un establecimiento cercano a sus hogares. En este primer convenio, empiezan con la colaboración entre sí los servicios de Neurología de uno y otro hospital.

“Este convenio es específico para que nosotros podamos abrir uno de los pocos servicios con el que podremos atender simultáneamente con una asesoría desde acá a pacientes en Tucumán”, contó Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán.

Por su parte, Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, afirmó “hoy es un día histórico para el Garrahan y para Tucumán. La ministra Rossana Chahla entendió que Servicios Asociados es una política de estado. Y es por esto que ella en persona vino al hospital a firmar el convenio" y continuó "es un honor poder establecer este tipo de asociaciones con personas tan comprometidas como Rossana y como el Gobernador de la provincia, Juan Manzur. Confiamos en que este granito de arena va a ser de gran ayuda para los niños y niñas tucumanos”.

Al cierre del encuentro, Fundación Garrahan hizo entrega de un equipo de video EEG al hospital tucumano para que su flamante nuevo servicio asociado de Neurología pueda tener más herramientas y lograr mejores diagnósticos. “La Fundación, a través de esta donación, completa un programa que se inició con la formación del recurso humano en una especialidad crítica en alguna de las regiones de nuestro país: Neurología infantil", expresó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación Garrahan, y concluyó "se entrega un equipo de electroencefalografía con la particularidad de poder emitir la lectura a distancia y en tiempo real”.