26-11-2019

Una campaña comunicacional del Hospital Garrahan fue reconocida por el Consejo Publicitario Argentino.

El viernes 8 de noviembre en el auditorio OSDE "Ingeniero Amorosi", el Consejo Publicitario Argentino entregó los premios Obrar en su 10º edición a las mejores comunicaciones de bien público y galardonó a "Te llevo en la sangre", una campaña interna que tenía como objetivo promover la donación de sangre entre los empleados de la institución.

El Departamento de Comunicación y Prensa junto al Banco de Sangre del Hospital fueron reconocidos con el premio Obrar de bronce en la categoría "Comunicación en medios o canales propios, voluntariado y/o acciones de sustentabilidad o propósito" por llevar adelante esta acción comunicacional.

"Te llevo en la sangre" ya había sido distinguida en junio de este año por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea como la mejor campaña internacional de donación de sangre.

La campaña en esta oportunidad compitió con empresas como L`Oreal, YPF y Telecom, entre otras. El jurado, integrado por miembros de la Junta Directiva del Consejo Publicitario Argentino, evaluó a los competidores teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada.

"Nos llena de felicidad que esta campaña vuelva a ser premiada", aseguró el responsable del Departamento de Comunicación y Prensa del Hospital, Lucas Schiaffini, y continuó "este año logramos que por primera vez el Hospital ganara un premio en un trabajo relacionado a la comunicación y, al conseguir esta distinción del Consejo Argentino de Publicidad, ya son dos los premios en 2019; estoy orgulloso del equipo con el que trabajo y recibir este tipo de reconocimientos nos renueva el entusiasmo".

Por su parte la Jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, expresó "estamos sorprendidos y felices con este reconocimiento tan inesperado" y agregó "la pieza de video pone en relevancia la actitud de la comunidad hospitalaria frente a un llamado especial para donar sangre y demuestra el compromiso y la fuerte identidad Garrahan que nos convoca".