01-09-2017

Finalizaron las X Jornadas Interdisciplinarias en el Hospital

La Dirección de Docencia e Investigación realizó el cierre de las X Jornadas Interdisciplinarias que, durante 32 días, reunieron en el Auditorio del Hospital a profesionales y técnicos de hospitales de todo el país.

Tras más de un mes de actividad intensa, que además coincidió y formó parte de los festejos por el 30º Aniversario del Hospital, la Dirección Asociada de Docencia e Investigación (DADI) realizó esta tarde el cierre de las X Jornadas Interdisciplinarias: un evento educativo que reunió a más de 7.200 profesionales de distintas disciplinas médicas y técnicas en 18 encuentros durante todo el mes de agosto.

"La reflexión que hacemos tras estas jornadas es que las personas además de escuchar la experiencia también quieren hacer, aprender. En un hospital como el nuestro, donde casi no hay respiro entre paciente y paciente, es un lujo de que esto ocurra, que nuestra educación y la de otros sea una realidad", afirmó la directora de la DADI, Susana Rodríguez.

Las X Jornadas Interdisciplinarias comenzaron el 1 de agosto y se extendieron hasta hoy, tiempo en el que se realizaron 16 jornadas de distintas disciplinas hospitalarias, un Mega RCP organizado en conjunto con Fundación Garrahan y que contó con la participación de más de 750 personas, y el Encuentro de Revista Medicina Infantil. Además se llevaron a cabo 368 talleres interactivos y se presentaron 318 posters digitales de 71 áreas o servicios del Hospital.

Participaron exactamente 7.227 personas (1.224 fueron del interior del país y 100 extranjeros). Las jornadas con mayor participación fueron las de Técnicos, con 1.441 asistentes; las de Enfermería, con 724; las Jornadas Clínicas, con 797; y las Jornadas de Gestión Hospitalaria, con 713.