06-09-2017

Imventarza fue nombrado presidente de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplante

Ayer en Montevideo, el jefe del servicio de Trasplante Hepático del Hospital fue nombrado en el cargo durante el Congreso de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplante.

El jefe del servicio de Trasplante Hepático del Hospital Garrahan recibió un nuevo reconocimiento internacional al ser nombrado presidente de la prestigiosa Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplante (STALYC). Su servicio lleva realizados en la institución pediátrica 760 trasplantes hepáticos.

El nombramiento como presidente electo se realizó ayer en la ciudad de Montevideo, en el marco del XXIV Congreso de la STALYC. Imventarza asumirá su cargo a partir de 2019. Actualmente preside la Asociación Internacional Hepático - Pancreato - Billiar (IPHBA, según sus siglas en inglés), una organización que nuclea a más de 3.000 prestigiosos especialistas en problemas hepato bilio pancreáticos de todo el mundo.

Imventarza inauguró los primeros programas públicos de trasplante de hígado en Argentina, en el Hospital Garrahan para pacientes pediátricos, y en el Hospital Dr. C. Argerich para adultos.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en 1982. Recibió su formación quirúrgica del 83 al 86 en los hospitales Argerich y Finochietto. En 1987 inició su formación en Cirugía Hepatobiliar y Trasplante de hígado en la Universidad de Pittsburgh bajo la supervisión del Profesor Thomas Starzl, quien desarrolló la técnica de trasplante hepático y de quien fue discípulo.

En estos años, ha sido un miembro activo de diferentes sociedades de cirugía. Fue miembro fundador y Presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante, miembro del Consejo del Capítulo Argentino de la IHPBA desde 2007 y Presidente del Capítulo Argentino de la IHPBA para el período 2013-2015. Es miembro académico de la Academia Argentina de Cirugía, que centra su práctica en la cirugía hepática y trasplante para pacientes adultos y pediátricos.