02-09-2019
Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Dos pacientes y dos profesionales del Hospital Garrahan participaron del Mundial de Inglaterra

Los atletas y pacientes trasplantados del Hospital Garrahan, Milagros Juárez Raniti y Mateo Ezequiel Cocaro, viajaron con la comitiva de la selección argentina de deportistas trasplantados a los “XXII Juegos Mundiales para Trasplantados Newcastle Gates Head, UK 2019” y participaron con importantes logros en la competencia. 

Milagros Juárez Raniti es trasplantada de riñón, tiene 16 años y debutó en natación, en lo que fue su primer mundial como deportista trasplantada. También compitió en salto en largo y 100mts llanos, con una buena actuación. Mateo Cócaro es trasplantado de médula ósea, tiene 13 años y consiguió tres medallas de oro para Argentina en natación en 50mts libres, 100mts libres y 200mts libres.

Los dos son pacientes del Hospital Garrahan.

El Hospital también estuvo representado por los coordinadores del Programa de Actividad Física para Chicos con Garra (PAFINAGA), los profesores Ezequiel Correas Espeche -parte del cuerpo técnico de la selección- y Carlos Lirio -jefe de equipo de la selección argentina-. Espeche, además, obtuvo la medalla de oro en tenis de mesa.

“Para nosotros esto es una verdadera fiesta donde se celebran las segundas oportunidades y se homenajea en cada competencia a los donantes y familias donantes”, afirmó Carlos Lirio. “Luego de mucho trabajo para llegar al Mundial con una delegación numerosa, nos propusimos como premisa disfrutar cada momento y cada competencia como si fuera la última. Todos los atletas se prepararon a conciencia, con responsabilidad, pasión y esfuerzo. Y eso se vio reflejado en la gran cantidad de medallas cosechadas”, aseguró Lirio. Argentina quedó séptima en el medallero, con 20 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce.

XXII Juegos Mundiales para Trasplantados
Del 17 al 24 de agosto pasados, 40 deportistas trasplantados argentinos se presentaron en Inglaterra para competir en los “XXII Juegos Mundiales para Trasplantados NewcastleGatesHead, UK 2019” donde participaron más de 2.300 atletas de 59 países, dándole un marco imponente al evento más grande del Mundo en favor de la Donación de órganos, tejidos y células, el trasplante y el deporte.