25-09-2019

Neuro-oncóloga del Garrahan realiza un prestigioso Fellowship de postgrado en el Hospital Sick Children de Toronto

La Dra Lorena Baroni fue beneficiada con un Fellowship de postgrado para desarrollar su entrenamiento en Neuro-oncología en el Hospital Sick Children de Toronto, Canadá, en el Servicio del Prof Eric Bouffet. El Fellowship consta de una duración de 1 año.

“Esta oportunidad formativa, de gran interés para nuestro Servicio, fue promovida por el Dr Daniel Alderete, jefe de clínica del sector y apoyada por las autoridades del Hospital que concedieron la licencia especial a ese efecto”, afirmó el jefe del Servicio de Hemotología y Oncología, Pedro Zubizarreta.

La Dra. Baroni ha obtenido un Grant de la Fundación Terry Fox para estudiar las características moleculares de pacientes menores de 36 meses con diagnóstico de meduloblastoma. Los desarrollos de tratamiento en esta enfermedad han sido remarcables y serán objeto de una pronta publicación. “La felicitamos en nombre del Hospital y de nuestro Servicio”, destacó Zubizarreta y aseguró que “la formación de profesionales redunda en una mayor y mejor calidad de atención para todos nuestros pacientes.

Sobre Lorena Baroni

La Dra. Lorena Baroni estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), graduándose en el año 2006. Luego se formó como pediatra clínica en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti (HIEMI) en Mar del Plata, Argentina. También realizó una beca pediátrica de hematología-oncología de 3 años y un año adicional de capacitación en neoplasias malignas pediátricas del sistema nervioso central (SNC) en el Hospital Prof. Dr. JP Garrahan, Buenos Aires.

 A partir de 2013, se desempeña como oncóloga a tiempo completo en el Hospital Garrahan, dedicándose al cuidado y la cura de niños y niñas con tumores del Sistema Nervioso Central. Para profundizar sus conocimientos de neuro-oncología, capacitarse en el estudio de la biología molecular de los tumores cerebrales y desarrollar colaboraciones internacionales, solicitó con éxito la beca de neuro-oncología de Meagan's Walk en el Hospital for Sick Children, en Canadá, que completó en junio pasado.

Recientemente fue reconocida con el Premio Internacional de Investigación del Cáncer de la Fundación Terry Fox por el proyecto de investigación “Subgroup specific outcomes in metastatic infant medulloblastoma treated with radiation sparing approaches”, con la supervisión del Dr. Vijay Ramaswamy.