20-04-2020

Autoridades del Garrahan monitorearon junto a los gremios la organización del Hospital frente a la pandemia

La conducción hospitalaria repasó con los representantes sindicales las medidas implementadas para proteger al personal y garantizar la calidad de atención a los pacientes en la emergencia por coronavirus. UPCN, SUTECBA y la Asociación de Profesionales y Técnicos Civil y Gremial se mostraron conformes con la entrega de insumos de protección y el refuerzo de la comunicación durante la crisis.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan mantuvo hoy un nuevo encuentro con los referentes gremiales de la institución, en donde analizó los avances en la implementación de medidas de adecuación del centro pediátrico a la pandemia de coronavirus, y consensuó acciones conjuntas para prevenir la transmisión de la enfermedad en el equipo de salud y garantizar la atención de los pacientes.

La reunión se produjo en el marco de una serie de encuentros que viene llevando adelante la conducción del hospital con los representantes de los trabajadores, y toma relevancia en un contexto de alto impacto del COVID-19 en los médicos, enfermeros y demás integrantes del equipo de salud.

“Hemos mantenido varios encuentros con el objetivo de integrar a todos los actores del Hospital en una estrategia común para enfrentar el desafío que representa el coronavirus para todo el sistema de salud, y estamos muy satisfechos con el empoderamiento y el compromiso que han demostrado los gremios en esta etapa”, expresó el presidente del Consejo de Administración, Guillermo González Prieto, al encabezar la reunión.

En ese marco, los gremios destacaron la oportuna gestión de la conducción hospitalaria en la entrega de equipos de protección tanto para el personal que tiene contacto con pacientes como para quienes desempeñan otras tareas relacionadas a la administración, la higiene y la seguridad en el establecimiento.

En la última semana, la Dirección Médica Ejecutiva repartió 4.000 máscaras protectoras, 28.000 barbijos quirúrgicos y 4.585 tapa bocas-nariz al personal que se desempeña en distintas tareas en el establecimiento pediátrico.

Los representantes de los sindicatos agradecieron el refuerzo de los canales de información y comunicación sobre coronavirus, y resaltaron las acciones del flamante Unidad de Géneros y Salud en el Trabajo en el cuidado de los aspectos psicológicos del personal de salud frente a la pandemia.

Los representantes gremiales expresaron su voluntad de continuar apoyando la permanente preparación del hospital para la pandemia, proponer alternativas de mejora y participar de reuniones de trabajo con las autoridades del hospital para su efectiva implementación.