14-04-2020

Nuevas indicaciones de uso de barbijos y/o tapabocas en el Hospital

La Dirección Médica Ejecutiva definió hoy el uso de barbijo social o tapabocas para todo el personal del hospital que no tiene contactos con pacientes, especialmente en situaciones en que resulte difícil mantener una distancia mayor de 1.5 metros con otras personas, en línea con la normativa establecida por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el personal asistencial que se encuentra en contacto con los pacientes, deberá utilizar barbijo quirúrgico y pantalla o máscara facial. En caso de atender un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 deberá utilizar el equipo completo de protección personal que consiste en barbijo, antiparra o máscara facial, camisolín y guantes.

Los barbijos o tapabocas serán provistos por el Hospital. Es importante destacar que se trata de un insumo crítico que debe ser utilizado adecuadamente según las tareas que realice el personal y que es necesario reforzar las medidas de protección relacionadas con el comportamiento y las conductas sociales de los miembros del equipo de salud para prevenir la transmisión del coronavirus.