29-04-2021

Especialista del Garrahan organizó el 30° Encuentro Sudamericano de Neurorradiología Intervencionista y Terapéutica

Flavio Requejo, jefe de Neurointervencionismo, llevó adelante el encuentro del Grupo Sudamericano de Trabajo en Neurorradiología Intervencionista y Terapéutica (GSANIT) 2021, que se realizó por 30° año consecutivo los días 23 y 24 de abril.

La reunión fue llevada a cabo de manera virtual y consistió en presentaciones de casos problema. Los diferentes profesionales expusieron complicaciones o dudas en resolución de determinados casos. Participaron cinco profesores, quienes interactuaron con los presentes en un estudio de transmisión.

Flavio Requejo calificó el encuentro como "muy productivo" y resaltó también que, al ser virtual, hubo algunas diferencias respecto a ediciones anteriores. "Fue especialmente abierto a los médicos jóvenes. Se buscó que ellos puedan interactuar directamente con expertos de Sudamérica, que a su vez viven realidades semejantes, explicó".

neuro web 02

El Hospital Garrahan, como centro de referencia en salud pediátrica, cuenta con profesionales de renombre internacional que permiten a otros médicos de distintos países vincularse con patologías complejas a los que están menos acostumbrados. Por eso, Requejo postuló a nuestro país como candidato a ser sede del 30° encuentro. "Fue un honor experiencias entre colegas y se estimula mucho la participación de personas jóvenes", agregó.

A su vez, ratificó que "es un orgullo que me hayan elegido por mi labor en el Garrahan", ya que en estos encuentros también se presentan casos de adultos pero este, en particular, sirvió para "darle un poco de empuje a las enfermedades en niños y niñas". Esta edición, contó con la ventaja de tener más profesores de prestigio internacional, lo cual significa que también la virtualidad muchas veces tiene aspectos positivos.

Uno de los profesores invitados fue Alfredo Casasco, prestigioso médico formado en neurocirugía en Argentina que continuó su capacitación en neurointervencionismo en el hospital Lariboisière de París y, actualmente, trabaja en importantes centros de salud de Madrid, España.

Casasco no solamente cumplió un rol protagónico en el encuentro del 23 y 24 de abril, sino que además visitó el Hospital Garrahan el pasado miércoles. "Quedó muy impresionado con las instalaciones", afirmó Requejo, quien acompañó personalmente al prestigioso profesional en la recorrida por el Hospital.