20-04-2021

Especialistas del Garrahan participarán en un panel organizado por el Journal Neuro-Oncology de Estados Unidos

Se trata de Daniel Alderete, Lorena Baroni y Agustina Oller que formarán parte del Latin American Tumor Talk Essentials, un debate internacional en el que expondrán un trabajo sobre tumor intracraneal de células germinales.

Este miércoles 21 de abril, a las 19.30 horas de Argentina, se desarrollará de forma virtual un conversatorio organizado por la calificada revista internacional The Journal of Neuro-Oncology. En el mismo, tres profesionales del Hospital Garrahan disertarán acerca de un trabajo basado en pacientes atendidos en los últimos 19 años.

Acerca de la investigación, Lorena Baroni explicó: "Es un estudio retrospectivo en el cual se analizan los pacientes con tumores de células germinales intracraneanos desde el año 2000 hasta el 2019".

Y agregó: "Se analiza el tratamiento que recibieron los pacientes atendidos en este período junto con características demográficas. Luego se hace una correlación con la sobrevida libre de progresión y la sobrevida global, motivos de recaídas y causas de muerte no relacionadas al tumor".

La charla será una de las primeras que se harán en español y está dirigida principalmente a profesionales de Latinoamérica. Participarán estudiantes, residentes y becarios de oncología en general, además de los expertos y los prestigiosos panelistas de Jacksonville (Florida, Estados Unidos).

“A modo educativo, se discutirá la temática y evaluará qué impacto tiene la investigación en el resto de los países de Latinoamérica. El Hospital Garrahan atiende un 40% de todos los tumores en Argentina por lo cual el trabajo alcanza una magnitud difícil de llevar a cabo en otros centros de salud", explicó Daniel Alderete, jefe de Neuro-oncología.

Alderete destacó el reconocimiento que significa que esta prestigiosa editorial los invite a participar de la mencionada jornada: "Ayuda a dar a conocer aún más al Hospital Garrahan a nivel mundial", concluyó.