21-08-2018
XXVII Jornadas

Displasias Óseas en el Garrahan

La semana pasada se realizaron en el Hospital Garrahan las "Jornadas Nacionales de Displasias Óseas", organizadas por los servicios de Genética y Crecimiento y Desarrollo. Las displasias esqueléticas son enfermedades poco frecuentes de causa genética que afectan el crecimiento óseo y que producen impacto en la funcionalidad y en la calidad de vida.

Virginia Fano, jefa del servicio de Crecimiento y Desarrollo explicó que “esta actividad académica se realiza en el Hospital hace 27 años y reúne a especialistas en enfermedades poco frecuentes esqueléticas de toda la región, colaborando de esta manera a la actualización y difusión en todo el país”.

Además, Fano agradeció, en esta oportunidad, el aporte del Dr. Carlos Bacino, profesor de genética clínica y molecular y jefe Servicio de Genética del Texas Children´s Hospital, quien realizó una exposición sobre un nuevo grupo de displasias esqueléticas. A su vez, Bacino respondió: "Es un orgullo para mí poder compartir mis conocimientos en este lugar donde muchos colegas están ayudando a la formación de cooprofesionales".

El tema general de las jornadas fueron los avances en enfermedades esqueléticas poco frecuentes y Raquitismo hipofosfatémico. También se presentó el grupo interdisciplinario de raquitismos hipofosfatémicos del Hospital Grarrahan y las causas esqueléticas mínimas y baja talla.