14-08-2018

Se realizarán las XXVII Jornadas de Displasias Óseas en el Hospital

El próximo jueves y viernes se llevarán a cabo en el Hospital Garrahan las "Jornadas Nacionales de Displasias Óseas", una actividad anual organizada por los servicios de Genética y Crecimiento y Desarrollo. Las displasias esqueléticas son enfermedades poco frecuentes de causa genética que afectan el crecimiento óseo y que produce impacto en la funcionalidad y en la calidad de vida.

Este año, las jornadas contará con la presencia, como invitado extranjero, del Dr. Carlos Bacino, profesor de genética clínica y molecular, jefe Servicio de Genética del Texas Children´s Hospital, quien disertará en una charla titulada “Mutaciones Bi-Alelicas en TONSL- Un grupo nuevo de displasias esqueléticas”.

“Esta actividad académica se realiza en el Hospital por más de 20 años y reúne especialistas del país y de la región, colaborando de esta forma en aumentar el conocimiento y la difusión de estas condiciones huérfanas”, afirmó Virginia Fano, jefa del servicio de Crecimiento y Desarrollo. Las jornadas tendrán como temario general: Avances en enfermedades esqueléticas poco frecuentes y Raquitismo hipofosfatémico.

En las jornadas también se presentará el grupo interdisciplinario de raquitismos hipofosfatémicos del Hospital Grarrahan y las causas esqueléticas mínimas y baja talla. Las directoras de estas jornadas son las doctoras MG Obregon y Virginia fano.

Para inscripciones y/o mayor información, los interesados pueden comunicarse a crecimientoydesarrollogarrahan@gmail.com, o directamente inscribirse en inscripciones.garrahan.edu.ar. El programa puede descargarse aquí: Programa XXVII Jornadas de Displasias Esqueléticas.