21-08-2018

Una comitiva del Banco Mundial visitó el Hospital

La misión oficial del Banco Mundial en su visita al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica incluyó una visita al Garrahan.

En el marco del proyecto biotecnológico que lleva adelante el Hospital Garrahan, la semana pasada visitó la institución pediátrica una comitiva del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Banco Mundial e integrada por Cristian Quijada Torres, Especialista Senior en Desarrollo del Sector Privado; Daniel Gómez, economista senior; y Robert Hodgson, Consultor Senior en temas de innovación.

Durante la visita las doctoras del Garrahan, Susana Rodríguez, Lilien Chertkoff y Cristina Alonso, presentaron los alcances del proyecto Implementación de tecnología de última generación en un hospital pediátrico de alta complejidad para profundizar la caracterización diagnóstica y terapéutica a nivel molecular.

En la actividad también participaron las autoridades del Hospital y los investigadores responsables de cada uno de los grupos participantes en el proyecto. Y tras la presentación del proyecto la comitiva visitó la nueva Unidad de Genómica, Farmacocinética y Biobanco donde fueron instalados los equipos adquiridos en el marco del subsidio.

El proyecto permitió además la capacitación de profesionales del Hospital en centros de referencia del exterior especializados en las nuevas tecnologías y la realización de maestrías en Biobancos, entre otras actividades de capacitación.

La visita finalizó con una reflexión de la misión y la búsqueda de iniciativas para continuar promoviendo la innovación y las mejoras tecnológicas en el Garrahan, así como la evaluación del impacto que tienen los diferentes instrumentos de fomento en las instituciones beneficiarias