13-08-2021

Se realizaron las XVI Jornadas de Investigación de Residentes y Becarios del Garrahan

Las XVI Jornadas de Investigación se llevaron a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto. Los becarios y residentes presentaron 211 producciones científicas.

Con la tutoría de sus docentes y/o directores de programas, los médicos en formación pertenecientes al Hospital Garrahan presentaron sus producciones científicas. Fueron 64 casos clínicos, 27 revisiones sistemáticas, 48 trabajos científicos de clínica pediátrica y 72 de especialidades. En total, fueron 577 autores y 27 discutidores invitados a las mesas.

Hernán Rowensztein, Coordinador de Formación de Recursos Humanos del Hospital Garrahan, expresó: “Quisiera felicitar a todos los participantes, residentes, becarios y profesionales del staff del hospital, que en medio de la pandemia han hecho el esfuerzo de asistir con la mejor calidad posible a los pacientes, y al mismo tiempo continuar capacitándose en investigación”.

En esta oportunidad las Jornadas se llevaron a cabo en forma presencial para los presentadores, respetando las medidas de distanciamiento social y los protocolos. Los asistentes pudieron seguir el evento a través de videoconferencia.