Servicio de Banco de Tejidos

< Volver

Calidad

El Banco de Tejidos del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan cumple con todas las disposiciones vigentes y ha sido habilitado por el INCUCAI para la procuración, procesamiento, almacenamiento y distribución de tejidos cardiovasculares, piel, membrana amniótica y tejidos osteotendinosos.

El sistema de control de calidad está basado también en las normativas internacionales tales como los estándares de la Asociación Española de Bancos de Tejidos www.aebt.org , de la British Association of Tissue banks www.batb.org.uk , la Asociación Europea de Bancos de Tejidos www.eatb.org , la Asociación Americana de Bancos de Tejidos www.aatb.org y las normativas emanadas de la Asociación Latinoamericana de Bancos de Tejidos.

Cada uno de los procesos que se realizan en el banco son supervisados por un operador distinto del que efectuó la tarea, todos los procedimientos son documentados y se siguen estrictos criterios de protocolo para el control microbiológico de los tejidos, del grado en el que el tejidos se ajustan a las especificaciones y la revisión final de todo lo actuado por la dirección médica, supervisada por el encargado de calidad del banco. También está asegurada la trazabilidad de los tejidos. El banco mantiene estrictas normas éticas con respecto a la confidencialidad de los datos y el manejo de los tejidos humanos.