19-07-2021
Llamado a Selección

Becas de Investigación 2021

Se encuentra abierta la convocatoria para la adjudicación de becas de investigación 2021-2022.

Estas becas son programas destinados a profesionales en formación, que se sumarán a líneas de investigación y desarrollo (I+D) del Hospital Garrahan, vinculadas a proyectos aprobados o próximos a ser presentados para su evaluación, para llevar adelante planes de investigación específicos de 1 año de duración. Se puede solicitar la renovación como máximo de 1 año adicional. En esta beca la selección es por designación directa del becario/a.

El objetivo de esta es fomentar líneas de investigación prioritarias para el hospital (investigación básica, clínica, epidemiológica, traslacional y/o de implementación) y promover la formación en investigación de recursos humanos en salud.

El formulario para postulación de proyectos está disponible AQUÍ.

Puede consultar el instructivo para presentación de proyectos AQUÍ.

Inscripción de propuestas

Presentación a la DADI hasta el 30 de agosto de 2021 de un Programa I+D conceptual según formulario, en formato impreso  con las firmas correspondientes en el 2do piso del Hospital (DADI), y en formato digital al email  coordinacioninvestigacion@garrahan.gov.ar,  donde se especifique la línea de investigación propuesta, lugar de desarrollo, necesidad de financiamiento extra, actividades del becario, indicadores de evaluación del progreso del proyecto y CV  del becario propuesto.

Selección

La Dirección Asociada de Docencia e Investigación , en conjunto con la Coordinación de Investigación y la Dirección Médica Ejecutiva seleccionará 3 proyectos entre las propuestas inscriptas. Las becas seleccionadas serán informadas antes del 15 de septiembre 2021. Fecha de inicio de la beca: 1ro de octubre de 2021.

En la propuesta se deberá postular un profesional como becario/a, preferentemente menor de 40 años, que será designado/a en caso de ser seleccionada la propuesta.

Formalización

El becario será designado a través de resolución del CA por un año con posibilidad de renovación a 2 según evaluaciones de desempeño y avance del proyecto. Su actividad estará comprendida en el marco del Reglamento de becarios del hospital categoría 13 (20 horas sin guardia).

El becario recibirá capacitación sobre elaboración de proyectos de investigación, búsquedas bibliográficas, armado de bases de datos en REDCap, bioética y bioestadística.