22-02-2022

Se inauguró un nuevo blog para enfermería en el Campus

Esta semana se habilitó un Blog para enfermería en el Campus Virtual para compartir contenido exclusivo de su área de interés. Se trata de un nuevo espacio para el personal de enfermería, un lugar para continuar con las actividades de perfeccionamiento y especialización.

El objetivo de este espacio es facilitar la comunicación e integración de enfermeras y enfermeros, detectar necesidades y oportunidades de capacitación, difundir los accesos a la capacitación y educación continua, y fortalecer la tarea docente y de generación de conocimiento.

El aula de enfermería se dividirá en módulos como Biblioteca, detección de necesidades de capacitación (DNC-E), actividades educativas de enfermería, RCP, ateneos y cursos de interés en un inicio.

“Como personal de enfermería nuestros desafíos son grandes y la Organización Panamericana de la Salud considera a la educación un área prioritaria, y por eso este espacio será muy importante”, aseguró Carla Prudencio, Coordinadora de Educación Continua Enfermería y responsable del Blog.

La sección Biblioteca será un espacio con links de interés, material actualizado en enfermería, revistas digitales, etc. Además, se informarán las fechas de ateneos de enfermería y se podrá acceder a grabaciones de los ateneos 2021 y los posteriores. En la sección DNC-E, habrá una encuesta que permitirá conocer la opinión de los y las usuarias en forma confidencial para adecuar la oferta educativa a la expectativa general.

Enfermería constituye un eslabón fundamental en el proceso de atención de los niños, niñas y adolescentes que acuden al Garrahan. “Desde la fundación del Hospital en el año 1987, el personal de enfermería acompaña los avances en distintas áreas, tanto en el ámbito asistencial como en el de docencia e investigación, con una mirada integral centrada en los pacientes y sus familias. Este blog será un espacio académico para seguir creciendo juntos”, expresaron Virginia Orellana y Nélida Bravo, integrantes del equipo de educación continua de enfermería.

Para inscribirse en este espacio ingresar a: https://bit.ly/3rGopig