23-12-2020

Caravana virtual de saludos y regalos navideños

En vísperas de la Navidad, el área de Representante del Paciente, montó una pantalla para transmitir saludos de artistas a pacientes y trabajadores. También repartirán regalos a los chicos y chicas internadas.

La 11º edición de la Caravana Navideña debió mutar al formato virtual en el contexto del coronavirus y por eso, desde ayer, y durante las vísperas de las fiestas, podrán verse los saludos y canciones de artistas dedicados a pacientes y a los trabajadores y trabajadoras del hospital en una pantalla en el ingreso por Combate de los Pozos.

Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Representante del Paciente que reunió a referentes de la música y la cultura como Ricardo Mollo, Manuel Wirtz, Juan Carlos Baglietto, el Chaqueño Palavecino, Piñón Fijo y Karina, La princesita, entre otros.

Los regalos personalizados a los pacientes, que son una marca registrada de Estación Alegría para esta fecha, no faltarán. Desde hace semanas, desde el área que encabeza Silvia Pietanesi, se trabaja en la producción de los videos y en la clasificación y preparación de las donaciones, de acuerdo a la edad y la patología de los pacientes internados.

“Este año tuvimos que adecuarnos a las restricciones que impone el coronavirus y pensamos una forma de estar presentes de todas maneras con un evento que es toda una tradición para el Garrahan como la Caravana Navideña”, destacó Pietanesi y agregó que “estamos llegando a través de los celulares a las familias internadas y mediante los médicos distribuimos los regalos para que a ningún chico le falte su juguete en esta navidad”.