16-12-2020

El Garrahan y la Agencia de Seguridad Vial firmaron un convenio para impulsar la prevención de siniestros viales

Autoridades del Hospital Garrahan, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Fundación Garrahan, firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover la seguridad vial, para capacitar y sensibilizar sobre seguridad vial infantil.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Guillermo González Prieto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, y la directora ejecutiva de Fundación Garrahan, Silvia Kassab, firmaron ayer un convenio de cooperación con el fin de impulsar la seguridad vial infantil y prevenir los accidentes de tránsito.

“Celebramos este acuerdo que constituye un paso más hacia la conformación de redes para la atención de traumas y promueve la articulación de las políticas públicas para la prevención de la inseguridad vial desde la perspectiva de la salud pública”, señaló González Prieto durante la firma del convenio.

“Para la Agencia Nacional de Seguridad Vial poder firmar un convenio con el hospital es fundamental. En Argentina, nada mata más jóvenes que la inseguridad vial y también esto se da con los más chicos. Tenemos grandes zonas del país donde los chicos se caen de las motos porque son llevados sueltos en los vehículos y terminan traumatizados gravemente”, indicó Martínez Carignano.

“Lo que buscamos con esto es llevar un mensaje de seguridad vial a toda la red del Garrahan, y al mismo tiempo darle al hospital la posibilidad de acceder a la Red de asistencia de la Agencia que tiene gratuitamente servicios de psicología, jurídicos, rehabilitación, y traslado de familiares para los casos en que el hospital recibe algún chico derivado del interior del país por un siniestro vial”, manifestó el titular de la Agencia.

Por su parte, Kassab destacó que “es importante esta firma de convenio porque es una manera de trabajar en forma conjunta y llevar las buenas prácticas a lo que marca una política pública de seguridad”, dijo y agregó “nos complace poder promoverlo junto al hospital y evitar el post trauma que sufren las familias y la sociedad cuando existen los accidentes”.

El acto de firma se realizó en el hospital y participaron además la directora médica ejecutiva del Garrahan, Patricia García Arrigoni, la consejera Analía Stasi, la directora de Atención al Paciente, Ana Brulc y el director de la Red Federal de la Agencia de Seguridad Vial, Juan Olmos.