12-12-2020

El Hospital Garrahan saluda a los oftalmólogos y oftalmólogas en su día

El servicio de Oftalmología del Hospital Garrahan cuenta con 10 médicos y 7 becarios, que anualmente atienden unas 13 mil consultas externas. Todos los 13 de diciembre, se celebra el día del oftalmólogo y la oftalmóloga, en el marco de la festividad de Santa Lucía, protectora de la vista.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan y la Dirección Médica Ejecutiva saludan a las y los oftlamólogos en su día y agradecen el compromiso y dedicación con que se desempeñan en la tarea diaria de brindar la mejor calidad de atención a los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan.

El servicio de Oftalmología del Hospital Garrahan es un centro de referencia en patologías de mediana y alta complejidad de la salud ocular infantil. Cada año recibe, aproximadamente, un caudal de 13 mil consultas externas, sobre cataratas congénitas, glaucoma, retinopatía del prematuro y retinoblastoma, el cáncer ocular más frecuente entre los niños. Esto permite un tratamiento multidisciplinario que posiciona al servicio como un ámbito de tratamiento especializado a nivel internacional.

“La quimioterapia intravítrea combinada con la quimioterapia intraarterial y los tratamientos locales permiten conservar ojos que antes debían ser enucleados, conservar ojos con visión, con mínima morbilidad para el ojo y para el niño”, indicó, Adriana Fandiño, jefa del servicio, acerca de los tratamientos disponibles hoy para dar respuesta a estas enfermedades.

Oftalmología cuenta actualmente con 10 médicos de planta y 7 becarios. La mayor cantidad de pacientes se reciben a través de la orientación médica, mientras que otros son derivados desde distintos centros de salud o llegan mediante interconsultas.