30-12-2020
Encuentro virtual

Pacientes de Gastroenterología del Garrahan celebraron fin de año con una muestra artística

Se trató de un encuentro artístico de fin de año para pacientes de gastroenterología que tienen enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Es la segunda muestra de arte en la que participan pacientes con este diagnóstico.

El 30 de diciembre se realizó el encuentro virtual de fin de año con pacientes de Gastroenterología. Participaron 40 niños, niñas y adolescentes que presentaron sus piezas de arte y concluyó con música en vivo a cargo de un grupo de niños en el Hard Rock Cafe. Además, se presentó el libro “La historia de Lucy, el relato de una niña que pudo superar una enfermedad inflamatoria intestinal".

El evento fue organizado por el grupo “Somos Uno” coordinado por Mónica Contreras, del servicio de gastroenterología del Hospital, y Lucía González, autora del libro. A su vez, contó con la participación de otros médicos y médicas del servicio y de Ana Brulc, directora asociada de Atención al Paciente.

Durante el encuentro, los pequeños artistas presentaron piezas de lo más variadas, hubo pinturas, esculturas, porcelana fría, aritos, maquetas y hasta un ventilador con motor incluido.

Para aprovechar el encuentro, Lucía González, ex paciente con EII, presentó su libro con la sorpresa de incluir en sus hojas los dibujos realizados por los pacientes. “Fue emocionante, un proyecto de muchos años hecho realidad, estoy muy feliz”, comentó Lucía.

El grupo ‘Somos Uno’ trabaja, desde el año 2015, en la contención de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. Está compuesto por 70 pacientes, de los cuales 40 participaron en la galería, incluyendo niños y niñas que tocan instrumentos y pudieron lucirse en el ‘Hard Rock Cafe’ de Puerto Madero.

“Es increíble cómo trabajaron, se esforzaron mucho, algunos realizaron sus piezas en un mes y otros en un día, todas las piezas hermosas”, expresó Contreras.

Lucía González fue paciente del Hospital Garrahan y, en su libro narra, en primera persona y con un formato de cuento infantil, cómo superó los distintos procesos de la EII.