23-12-2021

El ministro de Salud de Paraguay visitó el Garrahan con el objetivo de fortalecer líneas de capacitación para sus profesionales

El titular de la cartera sanitaria paraguaya se reunió con autoridades para avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio César Borba, visitó el Hospital Garrahan y mantuvo una charla junto a Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración, Dario Barsotti, director médico adjunto del hospital, y Walter Cacciavillano, coordinador de Relaciones Institucionales.

El encuentro estuvo enfocado principalmente en el fortalecimiento de las líneas de capacitación para profesionales provientes de Paraguay por parte del hospital en distintas especialidades que su país requiere.

“Es un orgullo recibir la visita del Ministro de Paraguay y concertar una agenda de trabajo que nos permita fortalecer los servicios de atención pediátrica de su país y así cumplir con nuestra misión de contribuir a una mejor salud y calidad de vida de los niños y niñas de nuestra Región”, expresó González Prieto.

Por su parte, Borba precisó: “Es una visita siempre de agradecimiento hacia el Hospital Garrahan, ante todo por todas las atenciones que han tenido hacia mis compatriotas. Este es un hospital de referencia a nivel regional donde son atendidos muchos chicos paraguayos que por distintos motivos no tienen una respuesta en mi país. Así que siempre muy agradecido, y en base a eso también trabajar un poco en la posibilidad de transformación de subespecialistas, de poder enviar médicos pediátricos acá para poder formarlos en las especialidades que necesita nuestro país”, precisó Borba.

La comitiva incluyó la presencia de Cecilia Irazusta, directora técnica de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud de Paraguay, Natalia Moreno y Marisa Valiente de la Embajada del Paraguay.