03-12-2021

¡Feliz día de las y los médicos!

El Consejo de Administración y la Dirección Médica saludan muy afectuosamente a todas las médicas y médicos, especialmente a las y los que se desempeñan en el Hospital Garrahan con gran compromiso y dedicación.

“Cada día, cuando atravesamos las puertas del Hospital, vemos a cientos de colegas dirigirse a sus servicios para trabajar con la profunda vocación de mejorar la salud y la calidad de vida de los miles de niños, niñas y adolescentes que visitan el Garrahan”, destacaron desde la dirección médica.

Y agregaron: “No podemos sentirnos más orgullosos del equipo de médicas y médicos que trabajan en este hospital, que se desempeñan con enorme compromiso incluso frente a las adversidades, que elevan la calidad de atención con cada paciente y que persiguen la excelencia a través de la formación continua”.

El Día del Médico se celebra el 3 de diciembre en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, un médico y científico cubano que descubrió cómo se transmitía la fiebre amarilla a través del mosquito aedes aegypti. La Argentina se adhirió oficialmente a esta conmemoración en agosto de 1956.