22-12-2021

La Escuela Hospitalaria Garrahan cerró su ciclo lectivo con un acto en el Auditorio

La Escuela Hospitalaria N°2 “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, realizó un acto de fin de ciclo escolar en el Auditorio del Hospital. Fue un evento cargado de emociones: Hubo egresados y egresadas, abanderados y menciones especiales para alumnos y alumnas destacadas.

La institución escolar permite que los niños, niñas y adolescentes continúen con su educación mientras cursan un tratamiento o se encuentran internados. Este año, se matricularon 4000 alumnos y alumnas en total, entre atención temprana, nivel inicial, primario y secundario.

“Estamos orgullosos de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. El esfuerzo y la alegría con la que juegan, trabajan y construyen sus aprendizajes, es nuestro motor. Les agradecemos por permitirnos ser parte de esos aprendizajes. Gracias también a las familias por confiar en nosotros y permitirnos ser parte de sus mañanas y de sus tardes, y al personal de salud, por cuidarnos y enseñarnos a cuidar”, expresaron docentes de la escuela.

“El aula en el hospital es un aula diferente, donde interactuamos maestros, chicos, familias y compartimos el espacio con el personal de salud que confía en nuestra labor y nos apoya”, destacaron.

La Escuela Hospitalaria cuenta con 75 docentes para los distintos niveles, además de las materias curriculares como música, plástica, tecnología, y de actividades como ajedrez y teatro. Este año finalizó con el egreso de 9 niños y niñas del nivel inicial, y 3 del nivel primario.

El acto se completó con 41 menciones especiales para alumnos y alumnas que se destacaron en el transcurso del año. La fiesta de colación de egresados y egresadas logró que el cierre del año lectivo fuera con mucha alegría. “Decir adiós a una etapa siempre cuesta un poco, aunque en esta ocasión les espera una nueva que será maravillosa. Deseo que guarden en sus corazones el recuerdo de sus docentes, como nosotros, que guardamos cada recuerdo y nos acompañarán para siempre”, concluyeron.