16-12-2021

Profesionales del Garrahan premiadas por un trabajo de investigación

Profesionales del Servicio de Infectología y de Microbiología del Hospital Garrahan realizaron un trabajo de investigación que recibió un premio en el XXI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

En el marco del XXI Congreso de la SADI, profesionales del Hospital Garrahan recibieron el premio al Liderazgo en Diagnóstico Sindrómico de Enfermedades Infecciosas por el “Trabajo multidisciplinario e incorporación del diagnóstico microbiológico rápido para optimizar el uso adecuado de los antibióticos en niños con bacteriemia. Estudio cuasi experimental”.

“Las primeras autoras son la infectóloga Guadalupe Pérez y la microbióloga Vanesa Reijtman, que trabajaron cabeza a cabeza para concretar este estudio interdisciplinario de excelencia”, informó Rosa Bologna, jefa del servicio de Epidemiología e Infectología.

“Es de los trabajos que más nos gusta, porque justamente muestra cómo se trabaja en el día a día en forma conjunta”, expresó el resto del equipo de autoras formado por Moira Taicz, María Eva García, Ana Arias, Alejandra Mastroianni, Daiana Ferraro, Emilse Tosoni, Claudia Sarkis, Lourdes Ferreres, María Emilia Padilla, Micaela Picollo, María Teresa Rosanova y Rosa Bologna.