10-12-2021

Reconocimiento por el Día de las y los Trabajadores Sociales

Las y los trabajadores sociales dan muestra permanente de su compromiso y dedicación para orientar y resolver problemas que afectan a las familias de las y los pacientes del Garrahan.

Desde la inauguración del Hospital trabajan con enorme profesionalismo de forma interdisciplinaria abogando por la salud y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Actualmente el Servicio Social del Hospital está compuesto por una jefatura, dos jefes de clínica y 18 trabajadoras y trabajadores sociales. Además, cuenta con 7 becarias. Todas las y los integrantes del plantel son licenciados en Trabajo Social y tienen el apoyo permanente del personal administrativo.

Carmen Di Gennaro, jefa a cargo del Servicio, sostuvo: “Quienes nos dedicamos al trabajo social, además de la responsabilidad que nos convoca, tenemos el compromiso y la pasión necesaria para llevar adelante intervenciones que garanticen la accesibilidad a la salud y los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

El Día de las y los Trabajadores Sociales se celebra cada 10 de diciembre en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos. Dicha fecha fue establecida en 2012 por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.