13-12-2021

Se celebra el Día de las y los Oftalmólogos

El Servicio de Oftalmología del Hospital Garrahan atiende unas 13 mil consultas por año y representa un centro de referencia que brinda respuesta a patologías de alta complejidad de Argentina y otros países de la región. Actualmente está compuesto por 11 médicas y médicos de planta y 7 becarias y becarios.

Algunas de las enfermedades diagnosticadas y tratadas en Oftalmología del Garrahan son catarata congénita, glaucoma, retinopatía del prematuro y retinoblastoma, el cáncer ocular más frecuente en niñas y niños. En el servicio se realizan estudios con y sin anestesia y procedimientos en el quirófano central.

Adriana Fandiño, jefa del Servicio de Oftalmología, expresó: “Quiero resaltar y agradecer el trabajo multidisciplinario que las y los médicos realizan en equipo con los distintos servicios del hospital cuyo fruto es la excelencia en los resultados. Muchas niñas y niños de nuestro país han preservado su visión, e incluso salvado su vida, gracias a este trabajo conjunto”.

Todos los 13 de diciembre se celebra y reconoce el trabajo de las y los oftalmólogos en honor a la festividad de Santa Lucía, protectora de la vista. En el Garrahan, trabajan desde hace casi 35 años cuidando la salud ocular de las niñas, niños y adolescentes.