26-01-2021

Avanza la aplicación de la segunda dosis de vacuna Sputnik-V en el Hospital Garrahan

Tras la inmunización de más de 900 trabajadores y trabajadoras con la primera dosis de vacuna, el Garrahan inició ayer la aplicación de la segunda dosis en el personal con mayor exposición al virus.

Personal del Garrahan con más exposición al virus SARS COV2 comenzó a recibir ayer la segunda dosis de vacuna Sputnik-V, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación y que, en el hospital, está a cargo del Centro de Vacunación del Garrahan.

"Estoy muy feliz, con esto sentimos que iniciamos un camino hacia el fin de la pandemia. Cuantos más nos vacunemos, generaremos el efecto rebaño que nos va a proteger a todos", valoró la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni, luego de recibir la inmunización.

No obstante, García Arrigoni remarcó que “de todas formas, aunque este es un gran paso para el que estamos trabajando en el Hospital, tenemos que seguir cuidándonos y protegiéndonos con lo que sabemos que es efectivo: el barbijo, la distancia social y el lavado de manos".

Desde el 4 de enero, el Hospital Garrahan lleva adelante la campaña de vacunación del personal para prevenir el SARS COV2, con el objetivo final de dar cobertura vacunal a todas las personas que se desempeñan en la institución. El plan, que tuvo inicio en las áreas que pertenecen al circuito COVID, se irá ampliando hasta alcanzar a la totalidad del personal. En esta primera etapa se priorizará a los agentes que se encuentran trabajando en forma presencial.

Para optimizar el proceso de vacunación, solicitamos que en caso de que se hayan vacunado en otro lugar, deberán completar el esquema en el sitio donde se inició y comunicarlo al hospital a través del siguiente enlace para poder realizar el seguimiento https://forms.gle/aBgba9hiU41cNXNU6

Proceso de vacunación de la Sputnik-V

La vacuna Sputnik-V posee una presentación en frascos de 5 dosis de 0,5 ml y que se conservan seguros en un freezer a -24 grados. Los frascos se encuentran congelados y demoran entre 13 a 15 minutos en llegar a estado líquido para poder extraer cada dosis.

Por eso, el proceso de aplicación de la vacuna requiere de una logística ajustada que respete los 30 minutos para su aplicación, y es por eso que desde el Centro de Vacunación insisten en la importancia de que el personal citado se presente en el horario que le fue requerido.