25-01-2023
Alta complejidad

El Garrahan y curas villeros firmaron un convenio para facilitar el acceso a la atención de niños, niñas y adolescentes

Esta mañana el Hospital Garrahan y representantes de los sacerdotes para la pastoral de los asentamientos de la región metropolitana celebraron un convenio para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Autoridades del Hospital Garrahan y representantes de la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, que encabeza el Padre Pepe, firmaron hoy un acuerdo de cooperación para formalizar un circuito de acompañamiento y derivación de pacientes con patologías complejas.

El convenio establece además una línea de articulación y trabajo conjunto en la promoción integral de la salud en la comunidad a través de la educación en salud.

“Estamos muy contentos de celebrar este convenio. La finalidad es acercarnos a las familias que más lo necesitan y derribar las barreras para que el acceso a la salud llegue a todos”, destacó Gabriela Bauer, presidenta del Consejo de Administración, y agregó: “Además, vamos a fortalecer la educación comunitaria sobre salud integral intercambiando con los actores clave que reconocen las necesidades de las niñas y niños y sus familias”.

Por su parte, el padre José María Di Paola, agradeció el acuerdo con el Hospital: “Porque en estos barrios donde están atravesados por la marginalidad son muchas las familias que realmente no pueden llegar y a través de este trabajo se podrán detectar quienes realmente necesiten los cuidados del Garrahan”.

Del encuentro también participaron por el Hospital Garrahan Aldo Haimovich y Gabriela Tozoroni, integrantes del Consejo de Administración; Darío Barsotti, director médico adjunto; Débora Mecikovsky, directora de Atención al Paciente; Patricia Bellani, directora de Atención Pediátrica y representantes del Comité de Educación para la Salud, Redes, Comunicación a Distancia y Relaciones Institucionales.

Por parte de la Federación Centros Barriales estuvieron presentes, el padre Nicolás Angelotti, Fernando José Marcone y Federico Pinto.