14-02-2019
14 de febrero: Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Festejo en el Garrahan para concientizar sobre las Cardiopatías Congénitas

Esta mañana en el hall de ingreso al Hospital se llevó a cabo una jornada de concientización sobre las Cardiopatías Congénitas organizada por el Servicio de Cardiología del Garrahan. Además, se contó con la participación de Representante del Paciente del Hospital y la agrupación Cardiocongénitas Argentina.

El evento comenzó con la presentación de Marisa di Santo, jefa del Servicio de Cardiología, quien destacó que "el Hospital cuenta con todas las herramientas necesarias para tratar al paciente de manera individual", y se refirió también tanto a la calidad del equipo tecnológico como a la formación de los recursos humanos.

Durante el evento se proyectó un video muy emotivo preparado por ex pacientes y profesionales del Servicio de Cardiología repartieron dibujos de mandalas y corazones para colorear. Finalmente, los pequeños participantes pegaron frases y deseos en un gran corazón de cartulina.

El Hospital Garrahan es el Centro Coordinador de Derivaciones del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, recibe más de 18 mil consultas anuales por estas cardiopatías, realiza unas 550 cirugías correctoras por año, 12 mil ecocardiogramas y 450 cateterismos cardíacos, de los cuales el 70% son intervencionistas. Además, a través del Programa de Telesalud Pediátrica, brinda atención cardiológica a pacientes de todo la Argentina y de otros países, y es el centro para cirugía cardiovascular infantil con más experiencia de Latinoamérica.