19-02-2016

EL HOSPITAL GARRAHAN Y LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ FIRMARON UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

El ministerio de Salud de Santa Cruz firmó un convenio marco de cooperación con el Hospital Garrahan para trabajar en conjunto acciones sanitarias.

El miembro titular del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, y la ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, firmaron un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones, mediante el cual se trabajara en conjunto para abordar la salud pediátrica y disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil en la provincia sureña.

El convenio establece que las dos instituciones buscarán promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil en la provincia de Santa Cruz, "creando redes y lazos recíprocos de colaboración en materia de actividad científica, técnica y capacitación en una concepción bio – psico – social, abarcando los distintos niveles de la atención pediátrica.

"Estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con la provincia de Santa Cruz. Este trabajo mancomunado nos permite conocer más la realidad de la salud pediátrica de la provincia y poder abordar los casos complejos antes de que lleguen a nuestro hospital, a través de nuestra red de telemedicina", afirmó Oscar Trotta quien viajó a la Santa Cruz para la firma del convenio y recorrió el Hospital de Río Gallegos.

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Financiera, Nicolás Constantino Michudis, el subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa, Marcelo Bersanelli, el subsecretario de Servicio de Salud, Héctor Rolando Nervi, la directora del Hospital Regional Río Gallegos, Nora Cavatorta y el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, Leandro Zuliani.